Preguntas Frecuentes

Envíos dentro de Costa Rica

Ili Musmanni Accesorios realiza envíos a todo el territorio nacional a través del servicio de Courier EMS de Correos de Costa Rica.

  • Envíos de 50,000 colones o más: Cortesía
  • Envíos inferiores a 50,000 colones: Tarifa estándar de 2000 colones por envío.

Las órdenes son enviadas y entregadas de Lunes a Viernes. No hay entregas en fin de semana. Ili Musmanni procesa las órdenes y realiza los envíos dentro de las siguientes 48 horas después de la confirmación de la orden y pago.

Ili Musmanni Accesorios no es responsable por artículos perdidos, robados o maltratados durante el tránsito hasta su destino. El cliente asume el riesgo de pérdida de la mercadería. Si hay algún problema de demora o extravío de un paquete enviado, el cliente debe contactar directamente al Courier o empresa de correo con el número de guía del envío.

Envíos fuera de Costa Rica

Ili Musmanni Accesorios realiza envíos por correo internacional prioritario certificado. Tarifas:

América Central Norte & Sur América, Antillas Europa Asia, África & Oceanía
Hasta 100 gr 1950 2250 2950

3600

Todas las órdenes son enviadas dentro de las siguientes 24 horas posteriores a la confirmación de pago. Si el pago es realizado por transferencia o depósito bancario, es indispensable que el comprobante sea enviado a ventas@ilimusmanni.com.

Tiempo de entrega internacional: 2-3 semanas.

Ili Musmanni Accesorios no es responsable por artículos perdidos, robados o maltratados durante el tránsito hasta su destino. El cliente asume el riesgo de pérdida de la mercadería. Si hay algún problema de demora o extravío de un paquete enviado, el cliente debe contactar directamente al Courier o empresa de correo.

Para órdenes internacionales, el cliente es responsable por cualquier cargo o tarifa en que se incurra a partir de procesos aduanales del país de destino.

¿Puedo cancelar o cambiar una orden?

En un esfuerzo para que las órdenes lleguen a nuestros clientes a la mayor brevedad posible, no se realizan cambios ni cancelaciones en órdenes que ya han sido completadas.

Formas de Pago

Los precios se expresan en colones, moneda local de Costa Rica. Para órdenes en nuestro sitio web, aceptamos Visa & MasterCard. Para más información, sírvase hacernos llegar sus dudas a info@ilimusmanni.com.

Tallas de Calzado

Mujeres:

Las avarcas ¨flats¨ (planas) corren en su talla real. No se fabrican avarcas en medias tallas. Si usted se encuentra entre tallas, le recomendamos seleccione la talla menor, ya que al tratarse de una avarca fabricada de cuero natural, es normal que ceda con el uso.

Las avarcas cuña corren grandes. Por lo general, es aconsejable comprar una talla menor a su talla real.

Las alpargatas corren en su talla real.

US

EURO Centímetros Pulgadas

5

35 22,23 8,75

6

36 22,86

9

7

37 23,50

9,25

8

38 24,13

9,50

9 39 24,77

9,75

10 40 25,40

10

Hombres:

No se fabrican avarcas en medias tallas. Si usted se encuentra entre tallas, se recomienda seleccionar la talla más grande, para que las avarcas no apreten mientras el cuero natural cede.

US

EURO Centímetros Pulgadas

10

43 26,67

10,50

11

44 27,31

10,75

12 45 27,94

11

 

Dónde son fabricados nuestros productos?

La joyería de autor Ili Musmanni es fabricada en Costa Rica, a partir de insumos provenientes de diferentes partes del mundo, principalmente de Asia y Europa.

Las auténticas avarcas Pons son fabricadas en Menorca, España.

Las alpargatas Vidorreta son fabricadas en La Rioja, España.

Nuestra línea de Acero Inoxidable es fabricado en China.

Nuestra línea de collares personalizados es diseñada en Costa Rica, y fabricada en Korea del Sur.

Cuidado de nuestros productos

Joyería Ili Musmanni:

Nuestros productos son artesanales. Como resultado, a veces podrán haber diferencias sutiles entre la fotografía del catálogo y el producto final. Esto es normal. La mayoría de nuestra joyería es calificada como bisutería. La bisutería se realiza de componentes menos costosos que la joyería fina, incluyendo insumos de vidrio, piedras semi-preciosas, piezas de bronce enchapado en oro, zamak, plata 925 enchapada en oro, acero inoxidable 316L enchapado.

El acabado de la bisutería puede presentar cambios progresivos en su color a través del tiempo, debido tanto a su acabado como a la reacción de la pieza al entrar en contacto con el pH de la persona.

Para prolongar la vida útil de su joyería aconsejamos tomar algunas medidas sencillas, como por ejemplo aplicarse lociones o perfumes 10 minutos antes de ponerse la joyería, limpiar la joyería con trapos secos, guardar las piezas en bolsas plásticas individuales, alejarlas del contacto con agua y jabones. Y también alejarlas de los pequeñitos de la casa.

Avarcas Pons:

Las avarcas no deben limpiarse con productos para piel. Solamente deben limpiarse con trapitos secos para remover la suciedad o el polvo.

Alpargatas Vidorreta:

Las alpargatas, sean de la marca que sean, no son amigas del agua. Esto se debe a que la suela de las alpargatas es fabricada de yute natural, el cual al entrar en contacto con agua, se expande y cambia su forma. Si se mojan las alpargatas, se deben secar al aire libre y se pueden volver a usar una vez que están totalmente secas, para de esta forma evitar que se estiren.

 Cambios & Reparaciones

  • Las órdenes internacionales no son retornables.
  • Cualquier cambio debe realizarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de compra.
  • Los artículos no pueden presentar señales de uso.
  • Los artículos deben ser devueltos en su empaque original, con todas las etiquetas.
  • Los artículos en venta no pueden ser cambiados.
  • Gastos de envío relacionados con el cambio corren por cuenta del cliente.
  • Avarcas Pons y Alpargatas Vidorreta cuentan con garantía de 1 mes por defectos de fábrica. Estos defectos serán evaluados directamente por las fábricas y la decisión de remplazar el producto es determinado por la fábrica dentro de un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha del reclamo.